Eliminadores De Oxígeno En El Desaireador De Calderas Y Su Funcionamiento

La desaireación mecánica por sí sola no puede garantizar la eliminación completa de oxígeno. Los fabricantes de desaireadores afirman que los desaireadores que funcionan correctamente pueden reducir las concentraciones de oxígeno disuelto en el agua de alimentación a 0.005 cc por litro, o 7 ppb, y 0 dióxido de carbono libre. Sin embargo, los niveles de oxígeno de la planta varían de 3 a 50 ppb, lo que hace necesaria la eliminación química de oxígeno en el agua de alimentación con eliminadores de oxígeno. Mientras tanto, le recomendamos que vaya a GEMLSA si su caldera necesita mantenimiento profesional.

Un eliminador de oxígeno comúnmente utilizado es el sulfito de sodio. Sin embargo, algunas calderas de mayor presión hacen que el sulfito se descomponga y entre al vapor, lo que puede suponer un peligro en los sistemas de condensación y las turbinas de vapor de condensación. Vale la pena señalar que un cambio en la demanda de eliminadores químicos de oxígeno podría indicar un desaireador defectuoso.

Los desaireadores de caldera presentan un diseño mecánico que les permite utilizar la presión y la temperatura del vapor para acondicionar el agua de alimentación. Cuando las temperaturas, la presión y los niveles de oxígeno disuelto se encuentran dentro de los límites de diseño, los desaireadores de caldera funcionan con la máxima eficiencia. Es importante verificar la temperatura y la presión diariamente y registrar los datos en una base de datos para realizar análisis de tendencias.

Para determinar con qué eficacia está funcionando el desaireador de la caldera, debe realizar estudios anuales programados de oxígeno disuelto (estudios de DO2) para medir el nivel de oxígeno disuelto en la salida del desaireador. Las inspecciones físicas de desaireadores también muestran si un componente interno falló. Esté preparado para obtener una muestra de la sección de almacenamiento del desaireador y para desconectar el sistema de eliminación de oxígeno del desaireador mientras se recoge la muestra de agua de alimentación.

Los desaireadores de calderas cumplen una función crítica en la protección de los sistemas de vapor contra la corrosión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *