Los beneficios de la limpieza de primavera
Para muchos de nosotros, el comienzo de la primavera es un recordatorio para comenzar nuestras revisiones anuales de primavera: ¡ordenar, organizar y limpiar! Si bien la limpieza de primavera tiene los beneficios obvios de un armario organizado, una encimera reluciente y posiblemente más espacios abiertos, lo que es más importante, ¡se ha asociado con un mejor estado de ánimo, una disminución del estrés y una mayor creatividad! Puede visitar Servicios Generales y obtener nuestro servicio.
El desorden puede aumentar el estrés distrayéndonos y abrumando nuestros sentidos con estímulos extraños: derribando pilas y desorden antiestético, así como los olores y ruidos asociados. Montones de papeles pueden indicar que el trabajo es interminable y que incluso cuando terminamos lo que estamos trabajando hay más por hacer. Si cree que es el único que tiene algunos montones de basura en la casa, piénselo de nuevo. La mayoría de los australianos creen que el ambiente y la limpieza en el lugar de trabajo se encuentran entre sus cinco principales factores estresantes.
Más allá de los efectos emocionales negativos, un área de trabajo desorganizada también se asocia con una menor actividad física. Por el contrario, la organización y el orden se han asociado a elegir comer de forma más sana, más generosa y convencional. Con los beneficios físicos y psicológicos de limpiar y ordenar la oficina, ¿por qué no todos lo hacen?
Aunque muchos habitantes de oficinas creen que un espacio limpio mejorará su rendimiento, existen ciertas barreras para deshacerse de la basura. El tiempo y la energía que se necesitan para decidir lo que quiere y hacer un plan a menudo se ahorran para tareas más cruciales. Además, muchos de nosotros preferiríamos pasar nuestros pocos minutos de descanso relajándonos en lugar de organizar nuestros archivadores.
Siéntase cómodo sabiendo que sus escritorios no tienen que estar impecables para un trabajo óptimo. La clave es encontrar qué entorno es más eficiente y productivo para usted. Los estudios también han demostrado que los entornos con basura fomentan más basura; una vez que haga su espacio más ordenado, no querrá arruinar su arduo trabajo.
Por lo tanto, si bien organizar y desechar artículos puede no ser agradable para todos, los efectos psicológicos a largo plazo (sin mencionar más espacio en el armario) son razón suficiente para intentar una limpieza de primavera.